El encanto del arte en las uñas de manos y pies en Nessa´s Nail

El unicornio en la Edad Media era símbolo de fuerza y estaba considerado como un animal fabuloso, capaz de derrotar a los más fuertes físicamente, misma fortaleza con la que se identifica Ingryd Vanesa Mendieta Rojas de 31 años, madre de familia de un niño de 6 y una niña de 11 años, por quienes enfrentó los miedos de la independencia económica e inició a confiar en sus habilidades para formar Nessa´s Nail.
nicaragua, managua, nessa´s nail, uñas, acrilicas, diseño, decorar uñas
La fantasía se despliega en las 8 uñas de las manos delgada previamente preparadas para aplicar el acrílico, esmalte de color y los brillos que se extienden en distintas direcciones simulando un arcoíris que complementan con las uñas de los 2 dedos anulares, donde la magia florece con las pestañas, orejas, flores en tono morado, rosado y amarillo pastel del unicornio diseñado en 3D, mediante la mezcla de líquido y polvo que se endurece y queda en la forma deseada desde Nessa´s Nail.nicaragua, managua, nessa´s nail, uñas, acrilicas, diseño, decorar uñas
 
Pero Ingryd no siempre estuvo capturada por el encanto del unicornio, cuenta que en sus primeros pasos como manicurista, el trabajo fue una necesidad, por ello, aprendió desde cero en una prestigiosa marca del país. Aunque un poco desanimada y con ganas de salir corriendo, fue el tiempo la que consiguió enamorarla para luego dar vida a Nessa´s Nail.


 Lee también: Las pulseras de VolcaNic 505, el detalle único que se antoja usar todos los días


La experiencia en su antiguo trabajo y el don de poder compartir los conocimientos adquiridos a sus compañeras absorbían su tiempo, tanto así que sus dos pequeños comenzaban a notar la ausencia de su madre. Ante la demanda de sus hijos y el anhelo de verlos crecer, Ingryd, decidió renunciar y confiar en lo que aprendió para constituirse de manera independiente con el servicio de manicure y pedicura bajo Nessa´s Nail.
 nicaragua, managua, nessa´s nail, uñas, acrilicas, diseño, decorar uñas
Un 9 de agosto del 2019 inicia sus operaciones en su casa de habitación ubicada del Cementerio General de Monseñor Lezcano, 2 cuadras al lago y ½ arriba, contiguo al Centro de Salud Sócrates Flores, donde recuerda que cuando era niña, sus amiguitos la llamaban “Nessas” tratando de pronunciar Vanessa y en honor a esa muestra de cariño, decidió nombrar su emprendimiento como Nessa´s Nail.
 
El desempeño de su servicio para familiares y amigos, antes de fundar Nessa´s Nail, la animó a adquirir la maquinaria necesaria para realizar su labor, misma que fue de gran utilidad para iniciar en el rubro de la belleza. Apoyada por su esposo, Agdel Núñez, logra posicionarse mediante redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, siendo esta última la que le permite conectar de forma instantánea con sus clientes, entre las que destacan celebrities de la televisión nicaragüense.
 
Ingryd Vanessa tiene el reto de generar empleo para otras mujeres, priorizando las fuentes de trabajo de calidad, innovación y el desarrollo necesario para establecer sucursales de Nessa´s Nail por todo el país. Por el momento, continúa en constante actualización de tendencias que destaquen su servicio y recomienda a las emprendedoras a que “Suelten el miedo, porque es el peor enemigo, mental e inclusive físico”.

 

Jazmina Perez

Periodista

Notas Relacionadas

arte, emprendimiento, talento Reportaje

"Arte para todos", el compromiso del Taller de Pinturas Peter.

mascotas, comodidad, detalle Reportaje

Variedades Kelly, un emprendimiento creado para consentir a tu mascota

imaginacion, equipo, hogar Reportaje

Diseños, colores y calidad, los distintivos de Nica-Furniture

espacios, emprendimiento, masaya Reportaje

"Bazar Los Leones" un entorno de creatividad colaborativa en Masaya